Imagen del dia

Coleccion de ROTS Para todos los que vivieron este momento, en el que kharsek se dirigia a vender mas de 3000 rings of the sky que tenia acumulado y varias cosas mas de loot que tiene para vender, supongo que todos nos quedamos con la boca abierta al ver...

Guía: Cazando Hydras

Guía: Cazando Hydras
[ Ver más guías ]

Las Hydras son poderosas criaturas que habitan en ambientes cálidos, cerca de grandes masas de agua. Sus poderosos ataques constituídos por el veneno o el agua caliente que lanza por sus múltiples cabezas hacen a la Hydra una criatura bastante peligrosa. Además de su agresiva naturaleza, las Hydras constituyen una de las mejores formas de obtener experiencia y dinero rápidamente, para los Sorcerers y Druids, y los Knights, respectivamente.

¿Dónde cazar Hydras?

Hay varios lugares en Tibia en donde las Hydras han establecido sus guaridas. Por ejemplo, en lo profundo de las catacumbas de Banuta, en la citadela de Ferumbras resguardando el sótano del peligroso lugar, e incluso en Talahu, una de las Forbidden Islands; pero el lugar en donde puedes encontrar con mayor cantidad, y mayor facilidad de acceso son las guaridas en las montañas de Kha'zeel, al este de Tiquanda, por lo que esta guía se centrará en los métodos de caza en las cuevas de Hydra de Tiquanda.



¿Qué tan poderosas son las Hydras?

Una Hydra otorga 2100 puntos de experiencia por muerte. Tienen relativamente poca vida, sin embargo, su constante capacidad de curación los hace torres difíciles de derrumbar. Sin embargo, no te confíes, ya que esta criatura es capaz de realizar combos de más de 600 puntos de daño. La Hydra, relativamente lenta, se acerca al jugador y se abalanza sobre él utilizando su asombroso Melee. Para asistir a esto, lanza bombas venenosas desde su cabeza, las cuales paralizan a sus contrincantes. Todo esto, sin mencionar sus poderosos ataques de agua caliente y veneno lanzados por sus cabezas, los cuales son capaces de realizar un enorme daño al jugador. Son inmunes al veneno, Paralyze y te detectan si usas Invisible. Otro aspecto a comentar es que a veces las Hydras cambian de objetivo sin razón aparente. Este fenómeno (Retarget) debe ser solucionado rápidamente por el Knight, y es recomendable que los Paladin, Sorcerer o Druid siempre anden con el Mana Shield activado.



¿Qué nivel se recomienda para poder cazar Hydras?

A pesar de ser una bestia bastante poderosa y con una increíble capacidad de curación, las Hydras pueden ser aniquiladas por jugadores de no tan alto nivel haciendo uso de buenas estrategias.
Si eres un Druid, generalmente te tocará la labor de Healer. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tu misión es curar al Knight. Para ello, requieres el spell Heal Friend, obtenido a nivel 18. Sin embargo, es mucho más recomendable llegar a nivel 27-30 con un buen Magic Level para empezar a ir y ser de alguna utilidad. Además, si eres de nivel 36 o superior, puedes obtener Mass Healing, con lo cual se gastará muchísimo menos dinero y los Summons durarán más tiempo.
Como los Sorcerers no tienen Heal Friend, a menudo son menos necesitados en las cazas de Hydras. Sin embargo, esto no impide que muchos Sorcerer vayan a Hydra cada día. De hecho, sus spells, que lo hacen diferente a un Druid, pueden llegar a ser bastante útiles si la situación se sale de control. Básicamente, es posible empezar a ir desde nivel 28, en el cual es posible invocar Demon Skeletons.
Siendo Paladin, las cosas son más sencillas. Fundamentalmente, no es necesario un Paladin en una caza de Hydras, similar a lo que sucede con los Sorcerer. No existe un nivel básico para matar Hydras con un Paladin, sólo requieres un nivel de Distance Fighting igual o superior a 50. El resto es pan comido.
Al Knight le toca la tarea más dura, la cual es lurear a la Hydra. Para ello, es necesario un nivel 40 mínimo y unos Skills superiores a 70/70 si se quiere sacar algo de experiencia sin correr muchos riesgos.

¿Qué podemos esperar de las Hydras?

Las altas cumbres de Kha'zeel por el oeste es el ambiente adecuado para las Hydras. Es decir, con un clima cálido y grandes masas de agua, este lugar se convierte en un paraíso para las Hydras y es en donde generalmente ocultan sus guaridas y cuidan sus huevos. A pesar de que llegar es relativamente fácil, nunca está de más advertir que en el camino hacia las Hydras es probable encontrar Elephants, Skunks, Bats, Slimes, Wasps, Rats, e incluso una Hydra lureada a veces. No debes preocuparte mucho por estos detalles: lo importante son las Hydras.
A continuación presentaremos un mapa detallado con los spawns más importantes:

Métodos de Caza

Matar Hydras puede ser lo más fácil en el mundo si conoces la técnica; por otro lado, puede volverse toda una pesadilla en caso contrario.
Tal y como lo habíamos planteado anteriormente, lo básico para un Sorcerer o Druid es tener nivel 28, con lo cual puedes invocar Demon Skeletons, obteniendo experiencia por sus ataques y quizá por los ataques realizados por tu Wand o Rod. Lo más útil e inteligente es ocupar Demon Skeletons, ya que son obedientes, tienen buena cantidad de HP, buena defensa, y en cantidad pegan buenos combos, sin mencionar de que no tienen ataques de área, por lo que no afectarán para nada al Knight. Sin embargo, nunca debemos olvidar la posibilidad de que la Hydra se voltee hacia nosotros. Es por ello que es bastante recomendable andar protegiéndote con Mana Shield por si acaso. Quizás no suceda nada, pero es mejor prevenir que lamentar. A medida que vayas avanzando nivel y Magic Level, quizás ya no sean necesarios los Summons, por lo que puedes empezar a atacar a la Hydra con Energy Strike o Flame Strike, siempre cuidando tu Hp y, en el caso del Druid, el del Knight. En algunos mundos Non-Pvp es posible utilizar Fire Elementals, mediante el uso adecuado del spell Undead Legion de los Druids y algunos Parcels.

Los Paladins, por su lado, tienen que colocarse en un lugar seguro, lejano a la Hydra y al Knight. A diferencia de los Sorcerer, ellos no necesitan invocar criaturas, aunque pueden convencerlas para cazar con ellas con el uso de Convince Creature Runes. Básicamente, deberías utilizar Bolts o Royal Spears, y llevar algunas Ultimate Healing Runes o Manafluids para curarte.

Por otro lado, los Knights deben lurear y bloquear a la Hydra. Esto puede parecer bastante difícil, pero no lo es. Normalmente, en todos los spawn e Hydras hay árboles, o alguna deformidad natural (en caso contrario, la creas tú mismo), que te permite ponerte en diagonal a la Hydra y atacar efusivamente sin miedo a recibir las "Waves" utilizadas por la Hydra, evitando así mucho daño y por ende, gastando menos dinero. Generalmente los Knights ocupan Defense Fighting al luchar con las Hydras, y francamente es lo más recomendable si quieres gastar poco y no morir. Tanto riesgo podría parecer exagerado e incluso tonto, pero debes considerar que, siendo Knight, el loot es tuyo, y por ello casi siempre (la gran mayoría de las veces) las cazas son profitables.

La Técnica

Existe una técnica, una manera teórica en la cual matar Hydras sale más fácil y con menos gasto. Sin embargo, hay 2 áreas con Hydras en la montaña de Kha'zeel, y en ambas la teoría, aunque sea prácticamente la misma, se aplica de manera distinta, por lo que haremos 2 pequeñas mini-guías, para ambos spawns.

a) Acceso:
El acceso más simple y más rápido, es atravesando la cordillera de Kha'zeel al oeste de la ciudad de Ankrahmun, por una ruta relativamente fácil y sin muchas opciones de perderse del camino, y sin ponerse en riesgo de muy grandes peligros. Otra ruta alternativa, aunque un poco más lenta, es caminar desde Port Hope hasta las cuevas de Hydra, sin embargo, aparecen muchos monstruos pequeños que podrían entorpecer tu camino y alguna que otra Carniphila o Lizard.





Sin embargo, es necesario tomar nota de algunas precauciones que podrían influir en si logras llegar vivo a las Hydras, y son los siguientes:

- En el camino hacia las Hydras podría haber una Hydra lureada por algún jugador malvado que quiera matarte. Además, cabe decir que esta Hydra puede ser lureada, incluso, al puente que conecta a Kha'zeel con Tiquanda, por lo que deben cuidarse de ella, utilizando Magic Shield o usando Full Defense. La buena noticia es que desaparece entre el puente y las escaleras del mismo lugar, por lo que si alguien la corre lo suficiente, podría dejar de ser una amenaza. En el siguiente esquema se muestra el lugar en donde circunda la Hydra y sus posibles áreas de ataque.



- Además de la posible Hydra lureada, hay muchos Elephants. Quizá parezca escrupuloso, pero en Tiquanda hay muchas plantas que entorpecen tu camino y si te ves atrapado por Elephants (los que además pegan una cantidad de daño nada despreciable), podrían hacerte un daño considerable, y si más encima anda la Hydra por ahí... Por eso, es mejor matarlos, además de que son una buena fuente de comida y te vendrán como anillo al dedo si necesitas algo de HP o Mana extra.

- Utilizando el método de la Hydra en el puente, muchos PK Knights utilizan el método de empujar a un personaje hacia el puente y trapearlo para que la bestia se deshaga de él. Si ves gente extraña (y repetimos, quizá suene demasiado preocupado) por las áreas circundantes al puente, ten cuidado y ten siempre en consideración que ese jugador podría ponerte en riesgo. Nunca es malo prevenir.

b) Spawn del Sur:
Para el correcto uso de este Spawn, es extremadamente necesario el uso del Machete. Sin él, no se puede hacer mucho. Como pueden observar en la imagen, en la parte de arriba del Spawn hay un árbol. Este árbol es todo lo que el Knight necesita para defenderse en manera parcial ante la Hydra. Y la técnica es la siguiente:

1. Los Sorcerers y/o Druids invocan 4 Demon Skeletons. Invocar más sería absurdo e incluso inútil.

2. El Knight corta la hierba superior utilizando el Machete. El primer lugar abrirá el paso al Knight para poder posicionar a la Hydra, y el segundo abrirá el paso a otro Demon Skeleton o a un Mage si así es necesario.

3. El Knight se predispone a buscar a la Hydra para lurearla hacia el sitio de ataque. Por lógica, el Knight debe estar en una posición en diagonal a la Hydra, a menos que quiera gastar dinero valioso en Ultimate Healing Runes. También sería bueno que los Sorcerer o Druid retrocedieran junto a sus Summons, dado que tanto la Hot Water Wave como la Poison Wave de la Hydra podrían hacer impacto. Ni los Mages, ni sus Summons atacan.

4. Una vez que el Knight esté trayendo a la Hydra, éste debe moverse en la misma dirección que el reloj alrededor del árbol, quedando posicionado justo sobre el árbol. La Hydra debería quedar en la diagonal inferior izquierda con respecto al Knight. Si esto es así, pues han posicionado a la Hydra con éxito.

5. Sólo luego de que la Hydra esté donde debe estar se puede atacar. Es decir, ya es momento de atacar.

6. Dejar que los Demon Skeletons y el poder de sus Wands/Rods/armas de distancia ataquen hasta que la Hydra caiga.

De esta manera, es posible derribar a la Hydra y repetirlo un sinfín de veces, hasta que al Knight se le acaben las runas o alguien tenga que irse. Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto para ir a Hydras, así que no te desanimes si tu amigo tiene que ir a cenar y busca entre la comunidad a alguien que quiera ir a pasar un buen rato a ese spawn.

c) Spawn del Norte:
Esta guarida de Hydras del norte puede llegar a ser muy práctica, en cualquier nivel, además de fácil de utilizar si se sabe bien qué hacer y cómo hacerlo. A diferencia del spawn del sur, en este lugar no hay presencia de ningún árbol y/o figuras naturales que te ayuden a matar a las Hydras, por lo que deberás construirlas tú mismo, y no es nada difícil. La técnica no es complicada y se desarrolla de la siguiente manera:

1. El Knight debe adelantarse y posicionar (quizá con la ayuda de algún Mage) unos Fire Field. Estos Fire Fields, y su uso adecuado, son fundamentales a la hora de matar Hydras. Durante toda la Hunt de Hydras es sumamente importante ver que las Fire Fields estén ubicadas y que no se haya extinguido el fuego, antes de realizar cualquier otro procedimiento.

2. Los Sorcerers y/o Druids invocan 4-5 Demon Skeletons. Con la técnica que os enseñaremos, 4 debería ser suficiente para que la Hydra no se corra.

3. Ahora, es turno de que el Knight vaya a buscar a la Hydra. El Knight debe estar en posición diagonal a la Hydra, para no ser alcanzado por la Hot Water Wave o Poison Wave de la bestia. Al igual que en el spawn del sur, es recomendable que los Sorcerers o Druids retrocedieran junto a sus Summons, debido a que los ataques de la Hydra podrían matar a los Demon Skeletons y con ello, lamentablemente, se pierde dinero y tiempo valioso. Hasta ahora, ni los Mages ni sus Summons deben atacar.

4. El Knight, ya con la Hydra siguiéndole, va hacia el Fire Field y gira en dirección contrarreloj (dejando SIEMPRE que la Hydra se ubique bien antes de realizar más movimientos) alrededor de él. Una vez que la Hydra esté bien ubicada y que esté mirando hacia un lugar en el que sus Waves no hagan efecto, llega el turno de que los Sorcerers / Druids ataquen con sus Summons y Wands / Rods.

5. Dejar que los Demon Skeletons y el poder de sus Wands/Rods/armas de distancia ataquen hasta que la Hydra caiga.



Precauciones

Antes de concluir, nos gustaría aclarar algunos últimos puntos de precaución con respecto a las Hunt, que deberían estar siempre en mente.

- La misión de los Druids, es curar a los Knights; de segundo plano, a los Summons. Si el Knight está en HP rojo, y los Summons también, se debe curar al Knight, no a los Summons. Es mejor gastar algo de dinero que perder niveles de experiencia. Además, si muere el Knight, cualquiera de los Magos o Paladins alrededor podría resultar dañado por la Hydra.

- A veces la Hydra se corre y ataca a los Summons o a los demás jugadores. En estos casos lo más importante es no perder la calma. Quizá, dentro de lo posible, evadir las Waves, pero intentar quedarse quieto sin mucha acción. Esto ayuda bastante a la recuperación de la situación por parte del Knight quien, usando Challenge, debería llevar a la Hydra de vuelta a su punto de ataque. Además, cabe decir que cuando la Hydra se mueva, los Mages deben dejar de atacar; con esto, los Summons dejarán de atacar, y en caso de que el Knight acomode a la Hydra, le dejará esta misión más fácil.

- En el Spawn del norte, es probable, principalmente por el tamaño del Spawn, que salgan 2 Hydras en lugar de una. En este caso no se deben poner nerviosos, a menos que se quiera dificultar mucho la situación. Lo que se debe hacer, es simplemente atacar como si la segunda Hydra no estuviese ahí, es decir, atacar a la primera Hydra a través del método tradicional y luego, reestablecida la situación, el Knight posiciona a la Hydra con el método normal y luego se mata a la Hydra de la misma manera.

Conclusión

Estos son los dos principales Spawns de Hydras ubicados en Tiquanda. Obviamente, hay varios lugares más con Hydras, como Forbidden Lands, Deeper Banuta Catacombs y Talahu, una de las Forbidden Islands, y alguna que otra cueva singular en la jungla. Sin embargo, no son tan recurridos y la verdad es que pareciese que en aquellos lugares fuese más difícil matar y menos profitable, es decir, que el dinero no rinde para lo difícil que es, en algunos casos, por ello, nos reservaremos estos otros lugares y, como vieron, decidimos centrarnos en los dos Spawns más concurridos, más prácticos, más fáciles, y más accesibles.

Con esto concluye la guía de Hydras. Recuerden, las Hydras de Tiquanda pueden llegar a ser una mina de oro para los jugadores experimentados y que sepan bien los procedimientos para conseguir matarlas fácilmente. Es difícil morir, pero si alguna vez llegase a suceder, no te desanimes y sigue tu camino.