Imagen del dia

Grims, Drefia o Yalahar? Grims es el sitio que más experiencia se puede hacer en cazas solitarias, sin embargo, no abundan los spawns de estos, antiguamente Drefia tenia un respawn pequeño de Grims que solían ir los niveles bajos con runas y de 1 en 1, pero desde...

Guía: Cazando Warlocks En Demona

Guía: Cazando Warlocks en Demona
[ Ver más guías ]

Los Warlocks constituyen una de las mejores formas de obtener dinero y experiencia rápida en niveles altos. Desafortunadamente, al ser una de las criaturas más poderosas en el juego, se requiere mucho más que un nivel alto y runas, se requiere mucha habilidad y estrategia.

¿Dónde cazar Warlocks?

Hay varios lugares en Tibia con warlocks. Por ejemplo, en lo profundo de las cuevas de Edron, inclusive en la citadela de Ferumbras, pero el lugar con mayor cantidad, y mayor facilidad de acceso es Demona, por lo que esta guía hablará únicamente acerca de métodos de cacería en Demona.

¿Qué tan poderosos son los Warlocks?

Un Warlock otorga 4000 puntos de experiencia por muerte. Tienen relativamente poca vida, aunque son capaces de hacer combos de casi 1000 HP. Atacan a distancia, y utilizan "Invisible" con frecuencia, lo que hace extremadamente difícil poder atraparlos y matarlos. Entre más lejos estén de tu personaje, más duro y con mayor frecuencia te atacarán, pero si los logras atrapar su fuerza de ataque disminuye notablemente. Son inmunes a la energía, veneno, Paralyze, fuego, y te detectan si estás invisible.
Tienen varios tipos de ataques, el más común es el uso de Burst Arrows, las que golpean a tu personaje y a todo lo que se encuentre a tu alrededor. También atacan con Heavy Magic Misiles, tienen un fuerte Great Energy Beam y pueden invocar hasta 2 Stone Golems.

¿Qué nivel se recomienda para poder cazar Warlocks?

Si eres un Druid, y tienes mucha experiencia en el juego, puedes comenzar a cazar Warlocks en nivel 110. Aunque debes estar siempre preparado, ya que el más mínimo error te costará la muerte. Una falla tan pequeña como no curarse en el segundo adecuado hace la diferencia entre la vida o la muerte.
Como los Sorcerers no tienen Heal Friend, lo más recomendable es empezar en nivel 115-120, aunque al igual que los Druids, el más mínimo error en éstos niveles podría costarles la muerte.
Por otro lado, los Knights pueden cazar fácilmente Warlocks desde nivel 90, aunque requieren mucho más gasto que un Sorcerer o un Druid, por lo que a pesar de que ganan buena experiencia, pierden dinero. Si deseas matar y obtener buenas ganancias, lo mejor es ir en nivel 110 o más.
Los Paladins, en un caso similar al de los Knights, pueden iniciar en nivel 90, con la ventaja de que casi siempre es seguro esperar una ganancia.

¿Que debo esperar en Demona?

Demona es la ciudad por excelencia de los Warlocks. Lejos de todo, protegidos por un enorme laberinto, la ciudad entera se encuentra llena de Warlocks, aunque también podrás encontrar algunos Elf Arcanist, Stone Golems, y Dragons. No obstante, lo único que debería preocuparte son los Warlocks.
A continuación presentaremos un mapa detallado con los spawns más importantes en Demona:

Nivel Principal: Cada punto celeste representa un Warlock.



Nivel Inferior: El punto azul representa la salida.



Métodos de Caza.

Tal y como lo habíamos planteado anteriormente, lo más recomendable para un Sorcerer o Druid es esperar a tener nivel 120, dado que Demona es un lugar extremadamente peligroso. Un segundo de diferencia o una decisión mal tomada pueden marcar la diferencia entre seguir matando Warlocks o volver al templo.

El método de caza es bastante complejo. Recuerda que hasta que el Warlock no esté atrapado, estarás enfrentándote contra un enemigo invisible, capaz de matarte si te curas en el momento equivocado.

El nivel principal de Demona tiene la forma de una estrella de cinco picos. Al nor-oeste de la estrella no hay ningún warlock, solo un Elf Arcanist. Por lo que esta esquina será tu mejor aliado cada vez que vayas a Demona. Si las cosas se te complican, éste es el único lugar donde estarás a salvo.



Cuando llegas a Demona, hay dos caminos. Ambos te llevan a diferentes extremos de la estrella (los inferiores, respectivamente). Realmente no importa por cuál lado empiezas tu cacería, pero es recomendable explorar ambos lados antes de empezar, puesto que muchas veces hay 2 Warlocks en alguna esquina.

Lo que tienes que hacer aquí es tratar de atrapar al Warlock en uno de los extremos de la estrella. Simplemente subes y bajas en las escaleras y cuando el Warlock esté atrapado lo persigues hasta que quede atrapado. Si eres Sorcerer o Druid, cúrate con Intense Healing cuando tengas menos de 600 HP, si tienes menos de 600 HP, utiliza Ultimate Healing / Heal Friend.
Si eres Knight, recuerda que los Warlocks usan Paralyze constantemente, así que antes de dar un paso asegúrate de que podrás terminar ese paso sin caer muerto, si tienes poco HP o cualquier duda simplemente cúrate antes de caminar.
Con un Paladin es bastante simple, simplemente utiliza Ultimate Healing y recuerda llevar muchos Manafluids.



El método es bastante lógico, y podrá verse fácil:

Sorcerer: Ataca con Force Strike y cúrate con Intense Healing. En caso de emergencias, utiliza Ultimate Healing, sin embargo, abstente de hacerlo a menos que parezca estrictamente necesario.

Druid: Ataca con Force Strike y cúrate con Intense Healing o Heal Friend. En caso de emergencias, utiliza Ultimate Healing, sin embargo, abstente de hacerlo a menos que parezca estrictamente necesario.

Knight: Párate en forma diagonal al Warlock, golpéalo con tu arma y cuando use Invisible golpéalo con Berserk o Explosion Runes. Cuando al Warlock le quede poco HP, párate frente a él para que no huya.

Paladin: Ataca con Bolts, Power Bolts o Enchanted Spears. Cúrate con Ultimate Healing o Ultimate Healing Runes si se te acaba el Mana. Cuando el Warlock use Invisible, golpéalo con Explosion Runes o Sudden Death Runes.

Ahora tendrás que lurear un Warlock del centro de la estrella, a la misma esquina donde empezaste. Y lo tienes que hacer rápido, sin ninguna pausa, puesto que si tardas más de un par de minutos te aparecerán 2 Warlocks.

Nota Importante: Cuando lureas cualquier cosa en Demona, muévete lento. Los Warlocks usan Invisible casi siempre. Es decir, perfectamente podrías estar lureando 2 ó 3 al mismo tiempo sin darte cuenta. Los Sorcerer o Druid sólo pueden manejar un Warlock; ya con dos, el asunto se complica bastante.

Cuando estés seguro de que no quedan más Warlocks por el centro, tendrás que moverte a la esquina Noroeste. Algunas veces te perseguirá un Warlock del extremo norte. Así que es hora de otro consejo: Asegúrate de que en todo momento tienes suficiente vida/mana/runas para combatir un Warlock. Si das un solo paso sin estar preparado, considérate muerto.

Bastante cerca de la esquina noroeste se encuentra el popular "punto de caza" de Demona, que es el lugar donde todas las personas matan Warlocks por varios motivos estratégicos: Es bastante fácil atrapar un Warlock ahí, y es bastante seguro.

A continuación explicamos como atrapar y matar Warlocks en este punto:



Simplemente te aseguras de que el Warlock te siga, y te paras en el lugar de la foto. Cuando el Warlock te persiga, automáticamente se parará en el otro extremo del cuarto, y todo lo que tienes que hacer es moverte al frente para atraparlo, pero recuerda que los Warlocks, golpean muy fuerte (especialmente a distancia), por lo que en lugar de moverte directo hacia el Warlock, te recomendamos moverte en diagonal, para que no te maten con su poderoso Great Energy Beam. La técnica para matarlos es la misma que explicamos para cada vocación.



Aunque recuerda, Demona puede ser un verdadero paraíso si sabes cómo cazar. Sin embargo, es perfectamente normal que todo principiante muera algunas veces, así que no te desanimes y mira al frente.