Imagen del dia

En busca de bosses? Aquí tenemos un paladin con suerte, no solo por encontrarse a shlorg boss de los bog raiders si no porque le diera un reward de mas de 5kk la goo shell. Y parece que a este paladin le gusta buscar bosses ya que en su propio set lleva de...

Guía: Crear Y Gestionar Cuenta En Tibia.com

Guía: Crear y gestionar cuenta en Tibia.com
[ Ver más guías ]

Muchos jugadores de Tibia, a pesar de que poseen una cuenta con la que juegan todos los días, no saben mucho acerca de cómo utilizarla o cómo hacer uso de ella para su propio beneficio. Obviamente, primero que nada, es necesario tener una cuenta, si lo que queremos es manejarla para jugar, dar tu opinión en los foros oficiales, o simplemente aprovechar muchas de las otras características como votaciones o los conocidos Feedback Forms.

Antes de iniciar, no estaría de más mencionar que, si vas al lado derecho del index de Tibia.com, encontrarás el botón de Join Tibia, bajo el pedestal de los jugadores en línea, en donde te mencionan brevemente como ingresar al mundo de Tibia, pero en inglés.



Create Account
(Crear cuenta):

El primero, y esencial, paso para abrirte las puertas en Tibia es crear tu propia cuenta. Con ella, podremos obtener acceso al juego y a la página oficial de Tibia.com. Para ello, debemos entrar en la página oficial de Tibia y buscar en el menú de la izquierda el botón de Account. Al hacer clic en él, se desplegará otro Sub-menú, en donde está ubicado Create Account, que es donde crearemos nuestra cuenta y por lo tanto, en donde debemos comenzar.



Antes que nada, debemos ingresar nuestro mail en un formulario, y aceptar las reglas de de Tibia, politicas de privacidad y el acuerdo de servicio. En cuanto al Mail, no te preocupes, por lo general no hay problemas con él, y casi todos los servicios de Mail (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.) son compatibles.



Al aceptar, seremos llevados a una página en donde te mostrarán tu número de cuenta. Anótalo en algún lugar seguro (QUE NO SEA EN TU PC!!!) y dirígete a tu mail. Además, bajo el número de tu cuenta, encontrarás un botón que dice Download. Si entras allí, podrás descargarte el cliente de juego. Sin embargo, describiremos esto más detalladamente un poco más adelante.



Al ir a nuestro mail, deberíamos ir a la Bandeja de Entrada, en donde encontraremos un mensaje de Tibia acerca de nuestra cuenta. En este correo te entregarán tu primera contraseña, que también deberías anotar debido a su composición de números y letras, algo difícil de recordar. Más adelante describiremos cómo cambiar tu contraseña, en caso de que quieras cambiarla con algo más simple de recordar para tí.

Nota: Cabe decir que, si no encuentras el Mail en la Bandeja de Entrada, deberías buscarlo en tu carpeta de Spam o de Correo No Deseado. Si aún no lo encuentras, deberías esperar algún tiempo más.


Download Client
(Descargar cliente):

Para descargar el cliente, podemos pulsar el botón que estaba debajo de nuestro número de cuenta, seguir el link que se encuentra en el mail, o bien ingresar a través del botón ubicado en el menú izquierdo del index de Tibia.com, en Account.



Al ingresar, deberemos aceptar un tratado pequeño concerniente a la seguridad del cliente y de que Cipsoft no se hace responsable acerca de los errores o problemas que éste podría traer, ya que no son provocados por ellos.



Al aceptar, ingresaremos a una página en donde podremos ver los requerimientos del sistema, ya sea Windows o Linux, y descargar el cliente actual de Tibia. Además, se incluye la referencia de visitar el manual de instalación del juego o el FAQ (Frequently Asked Questions / Preguntas Frecuentes), por si se presenta algún otro inconveniente en la instalación.

Esperamos a que el cliente se haya descargado por completo, ejecutamos el programa de instalación y listo, tenemos Tibia instalado. Luego, ya viene jugar, sin embargo, no nos centraremos en este tema.


Login
(Entrar/iniciar sesión):
Al ingresar en el index de Tibia.com, veremos el siguiente cuadro en la parte superior izquierda, al cual debemos hacer clic:





Una vez ingresado el número de cuenta y tu contraseña podemos empezar a manejar nuestra cuenta en sus distintos aspectos.

Payment (Pago):

Esta sección es la más utilizada en caso de que quieras adquirir una cuenta Premium. En ella, se explican los diferentes métodos de pago, además de que, a través de esta sección, puedes realizar toda la interface para adquirir tu Premium. Puedes encontrar esta sección en el menú de la izquierda, en el apartado de Account.

Tarjeta de crédito:
Visa, Mastercard, American Express, JCB y Diners Club son las tarjetas válidas para pagar tu cuenta premium.

Paypal:
En paypal sólo se puede pagar en dolar estadounidense, euro, dolar canadiense, entre otros.

Transferencia Bancaria:
Toda la información la recibirás en un e-mail al solicitar tu compra. El tiempo que dure la transferencia depende del banco.

Cheque: Se aceptan cheques privados, de cajero y de negocio. Debe ser en dolar estadounidense o euro.

Efectivo (Via correo): Una vez enviada tu petición se te enviará un mensaje con los datos a los cuales tienes que enviar el dinero.


Lost Account?
(Cuenta perdida):

Muchos jugadores a menudo no siguen los consejos de los buenísimos administradores de TibiaHispano y pierden sus números de cuenta o contraseñas, o quizá se les olvida. Pues bien, en esta sección de el manejo de cuentas, puedes hacer varias cosas en tu beneficio si es que, de alguna manera, hayas perdido el acceso a tu cuenta. Puedes encontrar esta sección en el menú de la izquierda, en el apartado de Account.

En esta sección puedes:

- Obtener una nueva contraseña si perdiste tu actual contraseña.
- Recibir tu numero de cuenta si lo has olvidado.
- Obtener otra vez tu cuenta si has sido hackeado.
- Cambiar tu correo electronico de tu cuenta inmediatamente. *
- Solicitar una nueva recovery key. *

* Sólo si has registrado tu cuenta.



Luego debemos especificar nuestro problema, el nuestro será hipotético. El más efectivo en caso de Hack curiosamente no es "Mi cuenta ha sido hackeada" (My account has been hacked) sino que "Perdí mi contraseña" (I have forgotten my password) así que lo haremos así.



La opción más conveniente (La más rápida, realmente) es pedir que te la envíen por e-mail, ya que las otras sólo te piden que recuerdes tu contraseña y e-mail.



Con esto, recibirás un mensaje como el siguiente, que contiene la información de tu cuenta detalladamente. Por esto, además, es bastante necesario que cuides mucho las contraeñas de tu mail, no se sabe nunca quien podría hackear tu mail, y junto con ello, tu cuenta de Tibia.




Account Management
(Manejo de Cuenta)

El manejo de cuenta puede tomarse como fundamental si eres un jugador serio. En él, puedes estar al día de los asuntos con tu Premium Account, registrar tu cuenta (muy útil en caso de pérdida de cuenta), crear personajes para jugar, entre otras funciones. Se divide en varias secciones, las cuales están descritas en un muy agradable cuadro al inicio del panel, en el cual encontrarás enlaces directos a las diferentes secciones y además, podrás desconectarte de Tibia.com, usando el botón Logout.



General Information
En esta sección se muestran tu dirección de correo electrónico (Email Adress), la fecha en que tu cuenta fue creada, la última vez que actualizaste la información de tu cuenta y el estado de tu cuenta (Si tienes Premium Account o Free Account)
Además, en esta sección hay 3 botones que son importantes de mencionar.

Change Email Adress (Cambiar e-mail):
El primer botón nos sirve para configurar nuestra dirección de correo electrónico, es decir, cambiar nuestro email por otro. Sin embargo, debemos esperar un mes para que se complete dicho proceso, por cuestiones de seguridad.

Change Password (Cambiar contraseña):
El segundo botón nor sirve para cambiar nuestra contraseña. El único requisito es tener la contraseña anterior. Para hacerlo, sólo debemos ingresar dos veces nuestra nueva contraseña, y una vez la contraseña anterior por razones de seguridad.

Become Tutor (Convertirse en tutor):
Convertirse en Tutor es un paso agradable para todo jugador que quiera ayudar a los demás jugadores. No es recomendable para cualquiera, sólo para aquellos con buen conocimiento del juego y de sus reglas pueden serlo.
Para tener derecho a serlo, debes conocer el juego, una Premium Account, ser nivel 20, tener la cuenta registrada, y tener limpio tu Criminal Record.



Account Registration (Registro de Cuenta):
Registrar la cuenta puede ser muy útil si alguna vez llegas a perder tu cuenta por alguna razón, ya que te entregarán, por realizarlo, una Recovery Key que será indispensable si quieres recuperar tu cuenta. En esta sección, se mostrarán los datos de tu registro, si has registrado tu cuenta. Puedes registrar tu cuenta aquí si aún no lo has hecho. Hay un solo botón aquí:

Register Account (Registrar Cuenta):


Al hacer clic aquí, ingresas al formulario para registrar tu cuenta. Al aceptar, veremos un formulario en donde debemos ingresar nuestros datos personales, recuerda ponerlos bien, ya que no se vuelven a cambiar; bueno, la verdad es que sí se puede cambiar, pero, por seguridad, no lo hacen instantaneamente, sino que luego de un mes, al igual que el Email.



Luego debes confirmar los datos que pusiste. Si deseas cambiar algún detalles, puedes volver al formulario haciendo clic en el botón Back.



Entonces, sin más vueltas ni preámbulos, obtendremos nuestra Recovery Key. No olvides escribirla en algún lugar muy seguro (reiteramos, QUE NO SEA EN TU PC!!!), pues si la pierdes tendrás que pagar para obtener otra.

Billing Information:
La información de los pagos de Premium Account van aquí, si es que has solicitado alguna, señalando TODOS los períodos en los que has adquirido una Premium, mostrando además las fechas de inicio y de término de aquellos períodos. Sólo se mostrarán los 5 últimos cambios en tu período de Premium Account. En esta sección hay dos botones: View History y Add Premium Time.



View History:
En esta sección verás absolutamente todos los cambios sucedidos con tu Premium Account, desde la creación de tu cuenta, señalando las fechas de inicio y término de todos ellos.

Add Premium Time:
Este botón te dirije automáticamente a la sección de Payment, en donde podrás adquirir más tiempo de Premium Account.


Public Information:
En esta sección puedes colocar algunos de tus datos. Estos últimos no son los mismos que aparecen el registro de la cuenta. Sólo tres datos puedes poner aquí: Real Name (Nombre real), Location (Localización), ICQ. Además, estos datos se exhibirán en tu ficha de personaje en la sección Characters, de Community.



Criminal Record:
Esta sección sólo se muestra si tienes alguna entrada en tu Criminal Record. En ella, se muestran todas las entradas que tengas, ya sea por haber matado a algún personaje sin autorización, por algún incumplimiento de las reglas, etc.

Characters
En esta sección se enlistan todos tus personajes, describiendo además el mundo en que están ubicados, su estado y la posibilidad de editar su información. Aquí hay 4 columnas distintas:



Name:
El nombre de tu personaje.

World:
El mundo o servidor en el que tu personaje está ubicado.

Status:
Aquí se describe el estado de tu personaje. Pueden salir diferentes palabras dependiendo de el estado en que tengas a dicho personaje.

Online: Indica que el personaje está conectado en el juego.
Hidden: Indica que el personaje está oculto, es decir, tu tienes a ese personaje pero nadie lo sabe.
Deleted: El personaje está en proceso de eliminación. Será borrado por completo cuando se termine el plazo para arrepentirse.

Edit (Editar):
En cada personaje hay un botón llamado Edit. Al ingresar a él, te mostrarán el nombre de tu personaje, su sexo, y 3 secciones más llamadas Comment, Forum Signature y Account.

Comment: Aquí puedes escribir el comentario que leerán todas las personas que visiten tu perfil en la sección Characters del menú Community.

Forum Signature: Aquí puedes escribir una firma para los foros oficiales. Es decir, cada vez que respondas en un tema, se mostrará esta firma bajo tu mensaje.

Account: Si el botón de esta sección está activado, toda la información de tu personaje será mostrada en la ficha de la sección Characters, del menú Community. Si está desactivada, se ocultarán las secciones Personal Information y Characters.

En esta sección también hay 3 botones.

Create Character (Crear personaje):
Aquí puedes crear un nuevo personaje para jugar. Para hacerlo, debes escoger un nombre, el sexo de tu nuevo personaje, y el mundo o servidor (Game World) en el que estará ubicado. Recomendamos que a la hora de crear un nuevo personaje entre a un mundo en calidad de Empty, ya que habrán menos problemas para jugar de esta manera. Además, a la hora de crear un personaje no debes olvidar las reglas de los nombres. Si no se te ocurre un nombre, puedes ayudarte con Suggest Name (Sugerir nombre).

Delete Character (Eliminar personaje):
Aquí puedes eliminar a algún personaje. Sólo basta con escribir el nombre del personaje y tu contraseña, y después de 2 meses se borrará todo rastro.

Change Sex (Cambiar sexo)
Por un módico sacrificio de 5 días de cuenta Premium, puedes cambiar el sexo de tu personaje de Hombre (Male) a Mujer (Female) o viceversa.

Characters:
Ingresando a la sección Characters, ubicado en el menú de Community, puedes ver datos adicionales si estás conectado en Tibia.com.

Player Kills: Puedes ver una completa lista de tus asesinatos, indicados con fecha y hora. Además se señala si ha sido una buena muerte (no entra en tu Criminal Record) o una mala muerte (Mancha tu Criminal Record).

Muertes: Puedes ver una completa lista de tus muertes, indicados con fecha y hora.

Con esto concluye la guía de manejo de la cuenta. Como puedes ver, hay muchas cosas que se pueden hacer en Tibia.com si sabes como hacerlo bien, y aún faltan muchas cosas por mencionar! Sólo ve y búscalas y verás cómo tu juego fuera de línea se vuelve también muy práctico!