Imagen del dia

Mala idea Aquí vemos a este jugador red skull dando una vuelta con su amigo tranquilamente por thais, cuando de repente, se encuentra a un grupo de pks.. la pregunta es..¿como este jugador teniendo la red skull, no se preocupa en salir con esos...

Guía: Evitar Ser Hackeado

Guía: Evitar ser hackeado
[ Ver más guías ]

Día a día en la comunidad tibiana, se provocan grandes engaños de “hackeos”, donde últimamente ha aumentado en gran cantidad y al parecer no terminar, son engaños simples, que hasta los experimentados pueden caer, pero otros engaños parecen tan inocentes e inesperados que todos podrían llegar a caer, hacemos esta guía para que tengas en cuenta esto.

A continuación mostraremos la realidad, cómo estas características que buscan tus items engañan especialmente a los menos experimentados.

la Letter
Esta causa no es muy conocida, ya que en pocos casos se da, pero esto es que lo hace peligrosa.

Simplemente envían una carta (Letter) a tu deposito “Depot”, con un lenguaje en inglés culto, haciéndose pasar profesionalmente como CipSoft, Gamemaster u otras autoridades, mencionando vínculos u accesos a direcciones webs tibianas donde piden tu cuenta y password, con algo típico “ganaste una cuenta Premium por CipSoft”. Ejemplo de engaño:

Estas letters(cartas) las envían hackers, el engaño más típico es la lotería



Los gritos.
Cuando digo “gritos” me refiero al típico jugador que grita en el centro un web site no conocido, dónde piden tu cuenta o en algún canal, algo que es típico, por ejemplo a este jugador:

El hacker normalmente gritan estas direcciones en el centro de la ciudad



Son tantos los casos de estos engaños, que incluso la web site hacker tiene un diseño idéntico a la web site oficial de Tibia.



Los E-mail.
Tal vez este sea el caso que menos se puede uno encontrar, pero pasa. Hackers envían e-mail a tu correo electrónico haciéndose pasar por administradores de Supported Fansites e incluso de la web site oficial de Tibia. Hace muy poco el supported fansite, www.tibiabr.com, entre sus noticias agregó un caso de estos, donde hackers, crearon un web site idénticamente a la dirección de www.tibia.com, ejemplo del caso:

Imagen tibiabr.com, en el caso de poner mal la dirección de www.tibia.com, o sea, a comienzo poner “f”, cambiar inmediatamente la dirección, debido que aquella web site es hacker.



En otro caso, de ser un e-mail que no sea de www.tibia.com, y pidan cuenta, no seguir los pasos, ejemplo:

Imagen tibiabr.com, si pueden darse cuenta, este e-mail dice que la dirección oficial esta con problemas, al final dicen que se debe enviar cuenta a la dirección mencionada al termino. Esto es falso.



Programas de apoyo.
Esto se repite en todos lados, y tal vez casi todos ya saben, pero recordarles que no utilicen programas de apoyo para Tibia, macros, bots u otros, muchos distribuidores sólo quieren hackea tu cuenta a través de este programa. En estos casos, lo mejor es no bajar nunca nada oficial para jugar, a no ser que sean herramientas que no proporcionen ventajas y la encuentres en supported o promoted fansites (no en sus foros).

Estos son los trucos más viejos y usuales. De todas formas, existen otros muchos métodos que pueden dejarte con el personaje vacio, pero si nunca metes tu cuenta ni contraseña en ninguna web que no sea www.tibia.com, no juegas en cybercafés u otros lugares y no descargas software no autorizado, puedes asegurar con firmeza que tu cuenta estará segura.