Imagen del dia

Coleccion de ROTS Para todos los que vivieron este momento, en el que kharsek se dirigia a vender mas de 3000 rings of the sky que tenia acumulado y varias cosas mas de loot que tiene para vender, supongo que todos nos quedamos con la boca abierta al ver...

Guía: Guía Para Knights

Guía: Guía para Knights
[ Ver más guías ]

Introducción
Los knight son una vocación con un ataque medio y buena defensa. En general, el mejor cuerpo a cuerpo, polivalente, puede cazar todo tipo de criaturas bajas-medianas, y en niveles avanzados, todo tipo de criaturas poderosas con relativamente poco apoyo. Sube los primeros niveles bastante rápido y consume pocas pociones para cazar.
¿Desventajas de un Knight? No tiene capacidad de curación por si solo (es muy baja), en niveles bajos-medianos necesita apoyo para muchas tareas, y apenas tiene dominio de la magia, además de disponer de una relación de puntos de vida/mana baja en comparación con las demás vocaciones.




Elegir arma

Una de las cosas que debemos decidir antes de empezar es que skill de arma elegiremos: Axe, Sword, o Club. Las Swords y las Axes están un poco más versadas en el ataque, mientras que las Clubs muestran una gran equilibrio. Todas ellas gozan de muchos modelos disponibles adaptables a cualquier estilo de combate. Puedes consultar la gran biblioteca de TibiaHispano, para ayudarte a decidir.



Rookgard

Lo primero que haremos siempre será comprar el arma básica del tipo elegido, una Axe o Hatchet, una Mace, o una Sword o Rapier. Como es lógico, para conseguir dinero para esto, deberemos matar algunas ratas al empezar, que nos ayudarán a subir a nivel 2 mínimo.


Si tienes la suerte de disponer de una Premium Account, Rookgard es mero trámite. Consigue un set decente, con un leather set y el arma correspondiente del tipo que hayamos elegido es de sobras para tener ya nuestro character al level 8 en cuestión de un par o tres de horas. Date una vuelta por las cuevas del interior de la zona premium, la de Bugs y rats, y más tarde pásate por los Wolves de las afueras de la ciudad y las demás cuevas.

Si somos Free Account, nuestra estancia en Rookgard cambia.
Las zonas suelen estar siempre mucho más ocupadas, por lo que tardaremos algo más.
Podemos aprovechar dos zonas: El subsuelo de la tienda de Al Dee (sobretodo la zona de bugs) y la cueva de Trolls situada al norte de la ciudad. Decir que en esta se encuentran muchos tipos de criaturas aparte de Trolls, por lo que es recomendable ir con cuidado si no la conocemos lo suficiente.

Al llegar a level 8, venderemos todo nuestro equipo, ya que es posible venderlo en Rookgard y sacar algo de dinero útil en Main. Nos dirigiremos al oráculo para ir a la Isla del Destino, dónde al hacernos Knight nos regalarán un equipo con el que empezar a subir y una arma de tipo que elijamos.

Podemos visitar la mazmorra de la isla, skilear con los dwarf que hay, o subir al nivel 9, tras lo cual no podremos volver a entrar en la mazmorra.
Tras esto, nos dirigiremos al barco del Capitán, y si somos premium iremos a Darashia, sino iremos a Carlin.


Primeros niveles

Al llegar a nuestras respectivas ciudades, deberíamos disponer de aproximadamente unos 800-1000 de oro, que guardaremos para comprar health potions y para ir ahorrando con tal de adquirir mejor set. Sería bueno comprar un Dwarven Shield por unos 150 gp, que tiene bastante mejor defensa que el que nos regalaron.

Con un equipo como el de la Isla del Destino para empezar es de sobras. Compraremos también el hechizo "Light Healing" (exura), disponible a nivel 9. Además también sería recomendable hacerse con una pequeña cantidad de comida.

Dicho esto, y con nuestra arma de skillear (crowbar, knife o sickle), empezaremos el Training.

La forma de skillear es muy sencilla: Nos colocamos en Full Defense, con 2 criaturas atacándonos, y vamos atacándoles, procurando no matar nuestros monstruos.

Los Premium Account se dirigirán a la Minotaur Pyramid de Darashia, ubicada en la foto:



Ahí entrenaremos con los Minotauros de la planta baja y los pisos superiores (no bajar a los inferiores, puesto que son ocupados por Minotauros más poderosos)
Mientras dura el entrenamiento, podremos ir haciendo lootbags y recogiendo el oro (y Minotaur leather en el mejor de los casos) que nos den.

De la misma forma, los Free viajarán hasta la Isla de Folda. En muy remotas y contadas ocasiones, aparece el Yeti, pero es una posibilidad tan baja que no merece preocupación. Advertir también que si subimos por las escaleras de la primera montaña, podríamos toparnos con los peligrosos y letales Wyvern. El viaje cuesta 20 gp, y el embarcadero se encuentra al Noroeste de Carlin:



En el punto negro de la imagen encontraremos unas escaleras de bajada y otras de subida.
Bajaremos, y encontraremos un piso enorme repleto de Trolls, Minotauros, y algunos Rotworms, todos ellos útiles para un buen train.

Es complicado decir hasta que skill deberíamos llegar, y depende en parte mucho de vuestra paciencia. Conseguir unos skills 60/60 aproximadamente significará no tener que skillear en mucho tiempo. Recomendamos intentar alcanzar como mínimo 55/55. Hay que tener en cuenta que es más complicado skillear cuanto más nivel tienes, puesto que matas antes los monstruos. Si estás en un servidor non-pvp, no dejes de skillear hasta 60/60.

Aprovechando el skilleo, intentaremos alcanzar level 12-13, aproximadamente. Compraremos el hechizo "Antidote" (exana pox).

A su vez, iremos comiendo la comidad que looteemos o vayamos pescando y tirando hechizos, aunque estemos al máximo de vida, para subir nuestro magic level.

Por último, recordad que mientras hagáis skills con Minotauros, Rotworms o Trolls podéis usar tanto chests como parcels para evitar que no os ataquen más de dos.


Niveles 15-25

Conseguidos unos skills decentes, y con el dinero ahorrado este tiempo, procederemos a comprar un set algo mejor (Noble Armor + Serpent Sword/Dwarven Axe/ Taurus Mace). En total costará unos 2000 de oro (2k) aproximadamente.

Los Premium Account, ya con el hechizo Antidote comprado, tienen varias buenas opciones:

La primera es Larvas de Ankrahmun. Si tenemos la cueva para nosotros, conseguiremos grandes cantidades de meat con la que ir haciendo Magic Level, a la vez que conseguimos algo de dinero y hacemos una buena exp. Las cuevas están ocultas, y deberemos usar la pala en sitios muy exactos.
No bajaremos a los segundos pisos puesto que todavía no podemos con los Scarabs.

En esta imágen hay marcadas dos cuevas de Scarabs. En el primer piso encontraremos larvas. Si bajamos por los agujero celestes, encontraremos un piso con Scarabs y más larvas.



Otra de las alternativas en la que ganaremos algo más de dinero, igual de comida, y a la vez haremos algo de Loot es en Rotworms/Carrions de Liberty Bay. Una cueva más extensa y grande, lo que hace que normalmente esté ocupada.

Una de las entradas a la cueva se encuentra aquí:



La tercera opción sería seguir en las múltiples cuevas de Rotworms del desierto de Darashia, algo más aburrida que las demás, pero con un resultado muy similar.

Si hemos hecho la quest para ir a Yalahar, tenemos la excelente posibilidad de cazar en el foreign quarter (ya sea la parte de elfos o por la superficie del quarter) o bien por el trade quarter, donde encontraremos humanos de todo tipo.
Para ver más informacion de los quarters puedes visitar la guía "Explorando Yalahar"


Los Free Account disponen también de excelentes lugares, eso si, no podrán subir a la misma velocidad puesto que las Hunt Places están mucho más llenas.

La opción más clásica, y probablemente la mejor, es ir a las minas de Kazordoon, sus primeros pisos.
Encontraremos Rotworms, Dwarfs, Spiders y Dwarf Soldiers, excelentes para hacer lootbags, obtener dinero, y sobretodo, los preciados Iron Ore, puesto que obtener unas piezas de este metal será una buena ayuda económica.

Aquí las 5 cuevas de Dwarfs principales, externas a la ciudad:



Otro lugar realmente bueno para subir estos niveles es Shadowthorn, la Elf Fortress.
Evitando los Elf Arcanist y los Dragones, tendremos una magnífica zona en la que hacer un poco de dinero, mucho loot en forma de Bows y Longswords, y con suerte, algún que otro Heaven Blossom. Lo único que os puede echar para atrás es el arduo camino, o que tengáis pensado ir más adelante (igualmente recomendable)
Una foto del lugar:



Otro buen sitio si vivimos cerca de Carlin son las Ghostlands. Hay una guia en esta misma web llamada "Cazando en Ghostlands" que habla extensamente del tema.

La última zona free útil en estos niveles está repartida en tres dado su cercanía.



El punto rojo de la imagen indica la entrada a Elvenbane, fortaleza sobre la que encontraremos más información en la guía llamada "Como cuidarse en Elvenbane"

El punto púrpura es la torre de Amazons y Valkyries situada al norte de Carlin, tendremos cuidado puesto que en la penúltima planta aparece una Witch, que puede darnos algún quebradero de cabeza en niveles bajos.

Finalmente, el punto negro es un pequeño campamento de Amazons y Valkyries, junto a un pequeño hoyo, del cual no nos alejaremos mucho puesto que tras un buen rato de viaje, conduce al Maze of Lost Souls.

Con todas estas indicaciones, no debería ser complicado conseguir un nivel 20-25.

Compra de equipo, Nivel 25-50

Con nivel 20-25 tendremos ya hecha la Desert Quest, que da una buena cantidad de dinero. Con el dinero conseguido, y el ahorrado mientras subíamos de nivel, deberíamos conseguir un set parecido a este:

- Platinum Amulet / Scarf
- Knight Armor
- Plate Legs / Knight Legs
- Dragon Shield
- Fur Boots
- Bright Sword, Shappire Hammer, Fire Axe

Ahora que vamos a empezar a subir nivel lo más rápido posible, deberíamos pararnos unos días a perfilar nuestros skills. Lo mejor que podríamos hacer a nivel 25 aproximadamente es dedicarnos a conseguir magic level 4 y unos skills entre 68/68 y 72/72.

Para ir a cazar, llevaremos siempre una pala y una cuerda. Es bueno cargar también con algunas runas como destroy fields, y por supuesto nunca os deben faltar un par de backpacks de health potion y de mana potion. Pensad que vamos a cazar monstruos no muy peligrosos, así que la primera opción para curarse será siempre mana potion + exura, ya que así iremos entrenando nuestro magic level.


Disponiendo de Premium Account, es muy snecillo subir un Knight hasta el nivel 50, ya que hay muchas zonas y muy buenas.
La primera es Laguna Islands, conocidas también como "Tortugas".
No voy a profundizar en este sitio, puesto que hay una guía entera a vuestra disposición en la misma sección de TibiaHispano.

Si buscamos alternativas, las hay muy buenas.

Una opción entre los niveles 30-40 es cazar por las cuevas del norte de Port Hope, donde si viajamos por todos los pisos encontraremos Tortoises, Blood Crabs y Crocodiles. Son muy fáciles de encontrar, ya que hay muchas entradas por la zona del norte del depot de Port Hope.

En esta imágen hay marcadas varias entradas a las cuevas:



Los primeros pisos de las tumbas de Ankrahmun pueden ser útiles para Knights de nivel 30 aproximadamente.
Las cuevas de Scarabs del desierto de Ankrahmun son también un lugar casi tan bueno como Laguna Islands para Knight de nivel entre 35 y 45. Conseguiremos mucho oro, joyas y comida.


Si nos situamos en Yalahar, a partir del nivel 25 podemos visitar la isla de Fenrock, donde en los exteriores hay respawns pequeños de Barbarians que nos sirven para cazar, y en el interior, una cueva de tortugas muy buena que también cumple.
Para llegar a Fenrock, hay que ir al Foreign Quarter, y seguir el camino azul. Subimos las escaleras en el punto violeta, y le hablamos al NPC Maris.




Podemos seguir cazando en la zona de elfos del Foreign quarter hasta nivel 35, esta vez matando también elf arcanist, a que sus rare nos ayudarán económicamente.

La última opción es ir a Banuta, la ciudad de los simios, dónde podremos sacar buen loot en forma de piedras, comida, plate armors y oro, pero casi siempre está ocupado y la exp es algo más baja.

Como véis, hay muchas posibilidades para estos niveles y lo mejor probablemente sería ir variando, ya que mucho tiempo en un mismo lugar desmotiva.


Para un Free Account, las posibilidades empiezan a quedar muy reducidas.

Si no nos importa arriesgarnos a un peligroso viaje, o tenemos suficientes potions para sobrevivir a las Giant Spiders y múltiples lurers que suelen aparecer por el camino, Dark Cathedral es una de las mejores opciones. Encontraremos todo tipo de Outlaws, Humanos (Witchs, Monks, etc) y alguna que otra criatura. Lootearemos bastante dinero y muchos ítems que vender en NPC’s. Aquí una imagen del sitio en cuestión y ubicación en el mapa:



Otra opción bastante decente en la que puedes seguir cazando hasta nivel 30 es Ghostlands, al Suroeste de Carlin. Dinero, experiencia, y con suerte, bastante loot. El precio a pagar, es que casi siempre suele estar ocupado, de todas formas, es un lugar más que interesante, al que hay dedicado una guía entera en nuestra sección.

Otro lugar Free bastante accesible a partir de nivel 25 son los Cyclops, en Thais. Repartidos en bastantes sitios, nos centraremos en el mayor de ellos, Mount Sternum. Este monte que separa Thais y el Dwarf Bridge cuenta con una buena cantidad de Cyclops, que a parte de dar un buen número de Experiencia y dinero, aparecen en un buen número y en ocasiones podremos vender alguno de los objetos que recibamos de sus cuerpos. En la imagen vemos el mencionado Mount Sternoum:



Desde hace unos updates ha sido renovado, y cuenta con Cyclops más fuertes así como una enorme cripta con Beholders, Mummys, Ghosts y otros undead en los pisos subterráneos. No es recomendable bajar a la Cripta ni enfrentarse a los Cyclop Drone ni Cyclop Smith hasta como mínimo nivel 35.

Poco más para los free, los pisos inferiores de las Minas de Kazordoon, que encontraremos casi siempre llenas de Magos o paladines, Shadowthorn, que hemos comentado anteriormente, Mintwallin (la ciudad de los minotauros, situada bajo tierra, accesible mediante el Ancient temple de Thais) y la Hellgate, a pesar de no ser un lugar muy recomendable para Knights.


Powergaming

A partir del nivel 40-45, todo jugador debería haber conseguido ya su Premium Account, si le es posible claro. Y es que a partir de level 40 se hace realmente complicado subir en zonas Free dado la gran afluencia de gente que hay y la relativamente poca cantidad de criaturas.

Lo primero será renovar tu equipo, debería ser fácil con el dinero ahorrado hasta alcanzar este nivel. Haremos la segunda arena en Svargrond a partir del nivel 50 y más o menos, la cosa quedaría así:

- Platinum Amulet
- Arma de la segunda arena
- Dragon Scale Mail
- Blue Legs/Dwarven Legs
- Demon Shield/Vampire Shield
- Boots of Haste

Deberíamos tener unos skills aproximados de 75/75 o más y un magic level 5.

Lo siguiente sería, al conseguir nivel 50, buscar ayuda y hacer Black Knight Quest y Fibula Quest, que nos aportan items que vender.

Para cazar a partir de ahora, deberíais tener algo de criterio y decidir que llevar según la ocasión. Si váis a Barbarian, con un par de backpack de mana potion y una de strong health potion nos sobra.
Para Nargor, cargad con más mana potions, y para Dragons, 100 mana potion y una bp de strong health potion nos durarán una buena hunt.

Los premium account tienen muchas oportunidades hasta el nivel 80.

La mejor y más recomendable para pasar de nivel 45-50 hasta el nivel 60 es la aldea bárbara de Ragnir, en Svargrond. La experiencia es bastante buena, alrededor de los 40k/h, el oro es muy alto, y el peligro es bajo. Las primeras veces que nos adentremos, vayamos con cautela, caminando poco a poco y usando las esquinas para intentar atraer a las Barbarian Brutetamer sin perseguirlas y juntar más monstruos.
Una vez acostumbrados a la zona, seguro que os gustará. El oro como ya dijimos es alto, los barbarian lootean life ring, con lo que podremos ir subiendo nuestro mana y tirando exura, cosa que nos evitará usar potions. Si tenemos la quest de Rashid hecha o algún amigo nos puede vender los items, sacaremos mucho dinero ya que todos los rares de Barbarian se venden a buen precio en NPCs. Fur boots (2k), Crystal Sword (600gp), Mammoth Fur Shorts (850 gp), Mammoth Fur Cape (6k), Brutetamer Staff (1.5k), Beastslayer Axe (3k) y los Ragnir y Krimhorn Helmet (400 y 200 gp)
Decir también que obtendremos bastantes brown piece of cloth.

Llegar es algo lioso. Tenemos que ir al sur de Svargrond y buscar a Buddel. Está borracho, por lo que a no ser que le demos un Dwarven Ring, puede que nos lleve a otro sitio. Nunca le daremos el ring, así que llevaremos 300 gp por si se equivoca. Para que nos lleve, debemos decirle "raider camps".



Una vez aparezcamos, sabremos si es el lugar correcto si se parece a la primera imágen de la foto. Estaremos en el punto rojo, y iremos hasta el punto negro. Pasamos a la imágen dos. Subiremos las escaleras, y iremos desde el punto morado hasta el naranja. Hay que tener cuidado, puesto que este trozo del camino está lleno de Mamuts. Lo mejor es tirarse utani hur y correr en dirección al punto naranja, debido a que matarlos todos puede ser algo pesado.

Una vez en el punto naranja, bajamos las escaleras y estaremos en el punto marron. Viajamos hasta el punto verde, y ahí es donde empieza el campamento.



Otras buenas opciones para llegar a nivel 60 son las cuevas de Scarabs, sobretodo el piso -3, donde encontraremos más scarabs y por lo tanto, más experiencia.

Un sitio que suele estar bastante vacío y donde se puede ganar dinero, items y small stones para vender es la isla de Tyrsung. Esta solitaria y gran isla es el hábitat natural de los Frost y Frostess Giant, que son similares a los Cyclops normales. El respawn es muy grande, y se saca dinero a base de gps y Nordic Shields, por lo que puede ser una buena opción si todo lo demás está ocupado. Podemos subir allí hasta el nivel 70, aunque no es la opción más rápida.

Otra opción muy buena a partir de nivel 50 y skills 75/75 es visitar los piratas en la Isla de Nargor. Hay que hacer algunas misiones antes de poder acceder, pero valen la pena. Es quizás el sitio más complicado que podemos encontrar a ese nivel, dbeido a que los piratas son fuertes y nos darán buenos golpes, pero si nos vamos moviendo por la base, y haciéndoles frente poco a poco, ganaremos mucho oro, algunos items que vender a Rashid y eye patch, peg leg y hook, items que nos servirán o bien para vender a otros jugadores o para sacar el addon del sabre del outfit de pirata.
Una buena idea si vas a ir a cazar ahí es pedir la task de matar 3000 piratas, que más tarde ns permitirá sacar un pirate boss item, y por eso mismo Nargor suele estar desde el último update bastante lleno, así que si tienes suerte y tienes un espacio para ti no lo desaproveches.

Al nivel 60, tratad de buscar algún team o reuniros con amigos para hacer Banshee Quest. Es algo enrevesada y dura unas cuantas horas, pero en total aporta casi 70k a nuestra cuenta bancaria, cosa muy buena.

A partir de nivel 60, nuestras posibilidades van creciendo. Una de ellas es cazar en las Dragon Lair de Darashia o Yalahar.

La Dragon Lair de Darashia, situada al norte de la ciudad, tiene un primer piso que nos puede ir muy bien. Aparecen solamente Dragons y Dragon Hatchlings, así que las diretrices son las de siempre, tratad de no estar con más de dos monstruos, manteneros en diagonal, y si podéis, usad vuestra arma encantada de hielo y un Dragon Necklace como amuleto.

La Dragon Lair de Darashia tiene una puerta de nivel 40. Se encuentra al norte de la ciudad, la entrada está marcada en la imágen:



La Dragon lair de Yalahar se encuentra en Crystal Lakes, los pisos subterráneos de la zona de elfos. En el primer piso de la lair hay Dragon y Elf Arcanist, además de varias cuevas. Las marcadas con una X son las que no debéis visitar, dado que hay un Hydra y una Serpent Spawn. En las demás, solo Dragons normales.

Este es el piso principal de la Dragon Lair, hay Dragones y Elf Arcanist. En este piso hay 4 cuevas con más Dragones cada una. En la imágen hay 2 cruces blancas, esas son las cuevas con una Hydra y una Serpent spawn, en las que no entraremos.



Otro lugar muy recomendable de visitar son los Lizards, en el sureste de la región de Tiquanda. Estas curiosas criaturas lootean buenas cantidades de gp’s, objetos bastante únicos y si llevas una Obsidian Knife, puedes obtener bastantes Lizard Leather que vender a 150-200gp cada una. Muchos Knights con nivel 70 suben en este lugar. Chor es una buena opción cuando necesitas dinero, la experiencia es algo más alta que en barbarian y se gana más dinero. Lo único que puede causarte algún problema son los Lizard Snakecharmer, que a veces golpean de 100+. Deben ser nuestro primer objetivo siempre, y como con las Barbarian Brutetamer, usamos las esquinas para no perseguirlos.
En la siguiente imagen, la ubicación de Chor ampliada:



Por último, si queremos probar alguna cosa nueva, podemos adentrarnos en la zona Cults del magician quarter, en Yalahar. Debemos llevar siempre dwarven Ring, y sería recomendable también un silver amulet para reducir el veneno. Podemos cazar o bien en los pisos superiores, o bien por el -2, dónde hay Acolytes y Adepts of the Cult. Llevaremos bastantes mana potion y con suerte, además de una excelente dosis de exp, podemos sacar algún rare item que vender y pagarnos la hunt. Los knight de nivel alto pueden llegar a sacar mucho profit gracias a los rares, por lo que conforme seamos más nivel, si necesitamos dinero, podemos hacer algunas hunts largas en esta zona.

Los Free account disponen realmente de pocos sitios, pero decentes.
La primera opción a nivel 50-60 es quedarnos en Kazordoon, bajando a los pisos más bajos de la mina, y haciendo lootbag con el loot de los Dwarf Guard y Dwraf Soldier. Ganaremos mucho oro con ello aunque la experiencia no se muy rápida.
A ese mismo nivel podemos visitar de nuevo Shadowthorn, esta vez sin miedo a mapearlo del todo. Mataremos Dragons y elf arcanist, además de elf scout y elf. Lootearemos muchos bow, algunos heaven blossom, algunos holy orchid, wand of infenro y wand of cosmic energy, y con suerte más rares. Es un gran lugar si no está muy ocupado.

A partir del nivel 60 podemos ir explorando poco a poco Orc Fortress, cazando por los alrededores y por el castillo, teniendo cuidado con los Orc warlod y tratando de evitarlos todo lo posible. Tanto los Orc berserker como los Leader son una buena fuente de loot en forma de halberd y otros objetos, no perdáis la ocasión de tratar de hacer lootbag.

También con lvl 60 podemos ir visitando Venore Dragon lair, un lugar genial aunque normalmente algo lleno, con cuidado de encontrarnos solo Dragons.

Y ya a nivel 75, podemos probar de cazar en Plains of Havoc. Aparecen algunos Wyvern, Orcos, Cyclops y Giant Spider. Es complicado ganar dinero en esta zona siendo knight, pero la experiencia es buena y resulta divertido probarlo. La mejor opción es llevarse a algún amigo de otra vocación, ya sea mago o paladin, que les dispare mientras las bloqueas.


Nivel 80+

Llegados al nivel 80, buscaremos un buen servicio de Pits of Inferno Quest y uno para la última misión de In service of Yalahar. Podemos pedir ayuda a algún amigo o bien buscar otro servicio para Behemoth Quest.

Nuestro set quedará más o menos:

-Platinum Amulet
-Royal Helmet
-Arma de la segunda arena/Arma de la tercera arena
-Yalahari Armor
-Mastermind Shield
-Golden Legs/Dwarven Legs
-Boots of Haste/Soft Boots

Los premium account disponen de infinidad de lugares donde subir de nivel.
Podemos seguir visitando de vez en cuando Chor, Nargor y Ragnir si necesitamos dinero.

Las Dragon Lair de Darashia y Edron siguen siendo buenos lugares donde subir nivel ganando dinero.

Otra opción es volver de nuevo a las Laguna Islands y cazar esta vez por los pisos subterráneos, donde encontraremos spawns bastante grandes de Thornback Tortoise y de Blood Crabs. Ganaremos oro, items para vender en NPCs y algún que otro objeto.

En el Foreign Quarter de Yalahar, la zona de pirates se convierte en una buena opción. Si consigues el spawn entero, para los Knights de nivel medio es un lugar mejor que Nargor. Hay muchos pirate marauder y muchos pirate cutthroat, obtendremos items que vender a Rashid, mucho oro y items para el Pirate sabre addon. Podemos aprovechar para hacer alguna task más de piratas.

Siguiendo en Yalahar, en el magician quarter, la zona de Cults es ahora mejor, ya que gastaremos menos, podremos estar más tiempo y eso conlleva más loot y más experiencia. Podemos cazar por el piso -3 ahora también, donde hay Enlightened of the Cult, que dan muy buenos rare item, aunque estaremos arriesgándonos a gastar más debido a que son más complicados. No bajaremos al -4 porque hay una Serpent Spawn, y matarla nos costará mucho.

En el mismo Magician Quarter, hay dos zonas de Djinn, en las cuales podremos entrar tras habernos unido a una de las dos facciones. En ambas hay un edificio rodeado de una especie de jardin. En el jardin y en el primer piso encontraremos Djinns, mientras que en el segundo piso habrá también Efreet o Marid. La exp es más baja que en los demás lugares, pero puede ser un buen lugar donde sacar dinero ya que los djinn dan mucho oro, joyas, y pieces of cloth. De momento no subiremos al segundo piso ya que gastaremos y no nos saldrá a cuenta.

En la imágen vemos con un punto verde la entrada a los Green Djinn, en el punto azul, los Blue Djinn y en el punto morado, la entrada a los Cults:



Los free account no disponen de nada nuevo. Conforme suban niveles, las hunts tanto de Dwarf como de Dragones irán siendo cada vez más provechosas. Os será más sencillo cazar por Orc Fortress y llegados al nivel 90-95, si tenéis unos buenos skills y queréis subir un poco mas rápido, podéis empezar a cazar Dragon Lord en las Dragon Lair de Venore y de Thais, con una ligera posibilidad de profit si looteáis algún rare item.

En estas zonas y en las anteriores seguiremos cazando hasta el nivel 110-120.


¿Y ahora que?

Haremos Inquisition Quest y escogeremos o bien Fireborn Giant Armor (si nuestra arma es Sword) o bien Emerald Sword, Obsidian Truncheon o Hellforged Axe.

A partir del nivel 120 un Knight puede subir de nivel en cualquiera de los sitios que hemos ido hablando en la guía, , sobretodo en los dos últimos apartados.

Agregamos al repertorio algunas zonas que comentaremos por separado:

Nightmares de Yalahar: A partir del nivel 110 aproximadamente, podemos cazar Nightmares en la zona derecha del Cemetery Quarter en Yalahar. Unos monstruos que dan items como Boots of Haste, Knight Legs y Demonic Essences. Hay que tener cuidado y no perseguirlos, ya que corren por debajo de los 300 hp y al hacerlo podemos lurear más Nightmares. Un Nightmare puede darnos un combo de hasta 600 hp, por lo que tenemos que tener mucho cuidado. Son débiles a melee, así que les atacaremos con nuestra arma, exori hur e incluso exori.

Malada: Una isla repleta de Giant Spiders y de Quara scouts en los pisos inferiores. Con un knight de nivel 110+, podemos lograr un buen loot gracias a los fish fin y spider silks y bastante experiencia.

Bog Raiders: Tanto en la cueva situada al norte de Edron como en algunas zonas del Alchemist Quarter de Yalahar, podemos encontrar estas viscosas criaturas débiles a melee con un par de rares muy buenos como son la Paladin Armor y la Springsprout rod, que podremos vender en Djinn. Dan buena exp y son intereantes para knights de nivel 90+.

Pits of Inferno Dragon Lair: No es el mejor sitio del mundo para un Knight, pero en caso de buscar experiencia rápida hay pocos lugares mejores. Lureando los Dragon Lord en grupos grandes y usando Exori gran, obtendremos una enorme cantidad de experiencia y pagaremos una parte de la hunt, aunque casi siempre gastaremos bastante. Lo más usual es ir con un Druida que tire avalanches a la vez que cura al knight, pero algunos knight de nivel 140+ se adentran solos en esta cueva en busca de experiencia.

Beregar Dragon Lords: Una zona bastante parecida a la Dragon lair de Pits of Inferno, aunque con una distribución algo más comoda. Como en el anterior, un buen sitio para sacar experiencia pero difícilmente ganaremos dinero. Los niveles 130+ pueden intentar cazar en esta zona.

Okolnir Frost Dragons: Okolnir es una isla situada al sur de la ciduad de Svargrond, habitada por los Frst Dragons, criaturas poderosas con un loot muy similar al de los Dragon Lord, pero algo más fuertes. Para cazar en esta isla, o bien podemos ir enfrentándonos a los dragones en grupos reducidos, o juntando varios y usar Exori Gran, que nos hará ganar más experiencia pero gastar mucho más. Recomendable para knights de nivel 130+.

Sea Serpents: Una vez completada la quest Hunt for the Sea Serpent, podremso acceder a un área submarina en que encontraremos un buen spawn de estas criaturas. Pueden ser algo peligrosas si se juntan más de 2, y hay que evitar sus waves (de hielo y tierra) a toda costa. Son débiles a melee y hay que tener cuidado al perseguirlas ya que huyen con un hp bajo. Dan muy buenos rare items, así que con suerte podremos ganar bastante dinero, y además son uno de los mejores monstruos en relación a su hp/exp. Una buena zona para knights con skills 80/80+ y nivel 110+ si queréis ganar algo de dinero.

Formorgar Mines: Las minas situadas al oeste de Svargrond son un muy buen lugar para cazar con un Knight lvl 120+ y un mago de nivel alto. Para un knight solo es más complicado cazar en esta zona, aunque se puede mover por la planta de Nightmares, donde hay también Enlightendes of the Cult, y ganar bastante experiencia y loot. Es una zona donde casi siempre se profitea bastante si vas en grupo (sobretodo si cazas Destroyers) pero el loot solo es bastante irregular.

Los Knights de nivel más alto (140-150+) pueden encontrar alguns grupo de magos y paladines de nivel alto e ir a cazar a zonas en que sería imposible cazar solo, como los seals de Pits of Inferno, los demons de Goroma y las zonas y los bosses de Inquisition, por ejemplo. Estos lugares requieren una gran inversión de dinero en forma de potions y runas, pero los resultados suelen valer la pena, ya que podremos conseguir items únicos y objetos muy valiosos que vender.



Extras

Tasks

Con la introducción del sistema de Tasks, una buena opción es subir un character dedicándonos exclusivamente a este tipo de misiones. En la guia hemos pasado por alto esa opción debido a que hemos buscado la forma de subir de nivel en lugares rápidos, donde podamos ganar dinero y sobretodo en ir variando de sitio para no aburrirnos. Recordad que las Task son exclusivas para premium account.

Si queremos concentrarnos en hacer todas las task posibles, tenemos que subir skills a nivel bajo.

Iremos directamente a vivir a Port Hope.
Trataremos de conseguir skills 65/65 entre los niveles 10-12, en las cuevas de swamp trolls y más tarde en los slimes del norte (puedes ver alguna zona de skilleo con slimes en la parte final de esta guía).

Hasta el nivel 20 nos dedicaremos a subir por el norte de Port Hope y por las cuevas del norte de la ciudad, en las cuales encontraremos bastantes Crocodiles en el piso -1.

Hay entradas marcadas en esta imágen:



Tras hacer algunas Task y haber subido hasta más o menos nivel 20, nos dedicaremos a hacer Tasks de tarantulas. Las Tarantulas son un mal monstruo para ganar dinero, suelen dar pocos gps y no dan apenas objetos, pero al ir matando su boss, Hide, iremos reuniendo Spider Silks, Knight legs y Terra Hoods.

Podemos seguir haciendo Tasks de Tarantulas hasta nivel 50, pero la experiencia es muy baja y se hace tremendamente pesado, por lo que una buena opción es parar a nivel 40, y subir en otras zonas hasta el nivel 50, donde podremos escoger otras Task.

Llegados al nivel 50, la mejor opción es subir hasta skills 75/75, hacer la quest de acceso a Nargor y pedir a Raymond Striker la misión de los 3000 piratas. Podemos repetirla dos o tres veces ya que en Nargor la experiencia es buena, el loot es bueno, y dan muchos gps, por lo que podemos subir perfectamente hasta nivel 60 aproximadamente haciendo las Tasks de Pirates.

Al nivel 60-65, ya podremos volver con Grizzly Adams y dedicarnos a hacer Tasks de Mutated Rats, aunque para ganar dinero sin la necesidad de lootear items raros durante las hunts y en el boss deberíamos ser nivel 75-80. Nos dirigiremos a Yalahar, ya sea en el Arena and Zoo quarter (subterráneo del Coliseo) o en los torreones que hay antes de llegar a la zona de Bog Raiders en el Alchemist Quarter.
Preferiblemente cazaremos en las torres del Alchemist Quarter, ya que solo ganaremos dinero si sacamos algún rare item o bastantes Halberds, y los Mutated Human nos ayudarán debido a que dan mucho oro. Una Task nos requerirá aproximadamente unas 220 mana potion y algunas strong/great health potion.

La torres del Alchemist Quarter se encuentran en la entrada del piso +1. Se sube por unas escaleras en el punto morado:



Mataremos a Esmeralda, que da un loot bastante bueno, y en total en cada una de las Task lograremos entre 3k y 5k de beneficios.
La experiencia en Mutated Rats suele estar entre los 110k/h y los 80k/h, por lo que subiremos bastantes niveles.

A partir del nivel 90, seguramente tendréis ya el máximo rango, podréis enfrentaros a la Tiquanda revenge, a los 6666 Demons y a Demodras.
En caso de que no sea así, tendremos que esperar algunos niveles para empezar las nuevas Task, porque ir a Sea Serpents por debajo del 110 es un auténtico desastre. La mejor idea es empezar a cazar Sea Serpents a partir del nivel 110 hasta completar nuestra meta.


Skilleando

Tras skillear con trolls o minotauros (alrededor de 55/55) mataremos los monstruos muy deprisa y será demasiado pesado seguir de esta forma. Los jugadores de mundos pvp o pvp enforced podrán buscar algún amigo que les invoque un monk, y vas atacando al monk mientras otras dos criaturas cualquieras os atacan a vosotros. Otra opción es buscar un amigo Knight e ir atacandos entre vosotros mientras una criatura cualquiera os ataca a cada uno, para ir subiendo el shielding.

En mundos non-pvp, tendremos que buscar algún respawn de slimes para seguir skilleando. Los slimes son unos monstruos que se van multiplicando, siemrpe y cuando no matemos a la "madre".
Nos ponemos en un sqm donde nos puedan atacar solamente dos slimes, uno de ellos la madre. La dejamos a vida roja para saber en todo momento cuala es y no atacara, y vamos atacando a sus summons.
De esta forma, podemos skillear hasta 75/75 o más si las demás opciones no os convencen.

Los Free account pueden encontrar buenos slimes para skillear en Folda, en el piso -2, o bien en los pantanos situados al oeste de Venore.

Los premium account pueden encontrar slimes por el norte de Port Hope. Luread a la madre hasta el punto que se indica en esta imágen:



La mejor opción para skillear en Premium account es en la isla de Nargor. A pesar de que desde el último update está mucho más llena por el tema de las task, los jugadores que pasan suelen ser niveles altos-medios que nos respetarán y nos dejarán skilear tranquilos. Además, hay muchos slimes fácilmente ropeables si nos los matan. Antes de llegar a la zona de piratas, justo al llegar a la superfície, hay un slime, nos colocaremos como en la siguiente imágen para skillear con él.



Si está muerto, hay varios slimes que podremos encontrar antes de llegar al sitio en cuestión y podremos ropear y usar en el punto donde haremos skills.



Lootbags

Una buena forma de ganar dinero es hacer lootbags, más si somos knights y tenemos una buena capacidad para ir recogiendo cosas y guardándolas luego en un punto.

La mejor forma de hacer lootbags es tratar de hacer la Postman Quest para tener acceso al Royal Mail, y poder enviarnos parcels desde las mismas zonas de hunts.

Zonas útiles para Knight con buzones del Royal Mail:

-Laguna Islands (situado en el centro de la primera isla)
-Shadowthorn (situado en la zona de más al sur, piso -1)
-Orc Fortress (situado dentro de la fortaleza, piso 0)
-Mistrock (situado en la entrada)
-Minotaur pyramid (situado en la entrada de la pirámide)
-Minas de Kazordoon (hay 4, una en la superfície cerca de las entradas a las minas, y otras 3 subterráneas)
-Nargor (situado en el piso +2)
-Aldea bárbara de Ragnir (situado un poco al norte del campamento)

Y también hay un buzón accesible sin Postman Quest en la cima de la montaña de Folda, por lo que podemos hacer lootbags a nivel bajo y ganar baastante dinero.


Bloqueando

Bloquear criaturas poderosas es una de las principales funciones de cualquier Knight. Nos ayudará en esta tarea el hechizo adquirible en Eremo al llegar a nivel 20 y comprar nuestra promoción, "Challenge" (Exeta res), que hará que todas las criaturas cercanas a nosotros nos ataquen. No nos olvidaremos de colocarnos siempre en "full defense". En este fragmento veremos como blockear algunas de estas criauras:

Dragons/Dragon Lords/Wyrms: Evitaremos siempre quedarnos mirándoles de frente y así evitar su ataque más poderoso, en forma de recta. Iremos moviéndonos de forma que miremos al Dragon en diagonal, e intentaremos no estar nunca con más de dos en combate a nivel bajo para no gastar más de la cuenta.

Giant Spiders: Fáciles en singles spawns dado que su única habilidad es el combate en melee, simplemente deberemos curarnos cuando nuestra salud esté en los alrededores de 300. Cabe decir también, que hay que tener mucho cuidado cuando se juntan más de dos de estas criaturas, ya que cada una puede llegar a dar hits de 250, y si una tercera o incluso más nos dan, no tendremos ni shielding ni armadura y sus hits serán aún más fuertes.

Hydras: Si tenéis ago de suerte puede sacarse mcuho dinero de una buena hunt de Hydras, y son un monstruo relativamente fácil de blockear. Si evitamos su ataque en forma de Beam, tanto el de agua como el de tierra, solo nos golpeará su hit de melee y su misil de hielo, que son bastante bajos. Debéis manteneros siempre en diagonal, y para eso podéis usar los arbustos que suele haber en las zonas de Hydras. Recordad que corren a vida baja pero pueden atacar de lejos, y que si te paralizan te costará más retargetearlas, pudiendo herir así a los demás. Recordad que se curan mucho, por lo que es bueno llevar un par de magos o paladines.

Behemoth: Intentaremos estar con un solo Behemoth o dos como máximo, para evitar que nos hagan más daño. Son criaturas con un enorme melee, capaces de golpear de más de 300 hp cada una. Si estamos con uno, nos curaremos siempre que estemos por debajo de los 500 hp. Con dos, nos curaremos por debajo de los 800 hp.

Hero: Unas criaturas realmente sencillas, pero muy cómodas y provechosas de cazar para un knight y un paladin o mago de nivel medio. Cazándolos de uno en uno en Yalahar, no nos golpearán de más de 150 hp con unos skills de 75/75. La mayoría de las veces sus golpes no pasarán de 30 o 40 hp y su loot puede ser muy bueno.

Warlocks: Tanto para blockearlos como matarlos nosotros mismos, el mejor lugar es el piso en forma de estrella de Demona. Huyendo de nosotros, se atraparán ellos mismos en las puntas, de forma que su invisibilidad resulta inútil, y podremos matarles sin aparentes problemas. Lo ideal es hacerlo de uno en uno dado su gran poder mágico. Para sacar dinero con un Knight en Demona deberíamos ser nivel 120+, y es importante conocer bien la zona y los respawns, así que la primera vez, id con un amigo que la conozca si es posible.

Demons: Un Knight experimentado de nivel 80+ puede sobrevivir como blocker en hunts de Demons en un single spawn gastando bastante o con un druida que le cure constantemente. Hay que estar en diagonal a ellos para evitar su energy beam, y curarnos siempre cuando estemos alrededor de los 700 hp. Recomendable nivel 100-110 para blockearlos con cierta soltura.


Hechizos

Light Healing (Exura): Lo podemos comprar a nivel 9. Cura una pequeña porción de vida (entre los 15 y 45 hp aproximadamente). Además, nos cura la parálisis. Cuesta 20 de mana.

Antidote (Exana pox): Útil a niveles bajos dado que cura el estado de envenenamiento. Disponible a nivel 10, cuesta 30 de mana.

Whirlwind Throw (Exori hur): Ataque de melee a distancia. Lanza el arma y daña al oponente con hits que avrian según el arma equipada y el nivel. Disponible para jugadores premium a nivel 15. Cuesta 40 de mana.

Challenge (Exeta res): Un hechizo que hace que los monstruos que estén a nuestro lado nos ataquen a nosotros. Útil para blockear y evitar que los monstruos ataquen a los magos y paladines. Cuesta 30 de mana, y lo puedes comprar en Eremo si eres nivel 20 y tienes la promotion.

Wound Cleansing (Exana mort): Un hechizo que cura entre el 50% y 120% más que exura. Es algo peor que exura en porcentaje de curación, ya que cuesta 65 de mana. Lo podemos comprar si tenemos nivel 30 o más y somos premium account.

Groundshaker (Exori mas): Crea un campo grande del tamaño que podéis evr en la imágen y hace daño de melee. Toma al personaje como punto central y da hits en la zona de unos 110-160 hp según el nivel. Útil si hay una concentración muy grande de monstruos débiles a nuestro alrededor. Cuesta 160 de mana, y podemos comprarlo si somos nivel 33 mínimo y tenemos premium account.



Berserk (Exori): El hechizo más famoso del knight. Hace daño de melee a los jugadores y criaturas que se encuentran a nuestro lado y en el mismo sqm que nosotros, como podéis ver en la imágen. El daño varia según el arma y el nivel del personaje (va entre los 100 y 200 hp de media). Útil cuando nos rodean más de 3 criaturas. Podemos comprarlo si somos nivel 35 o más y premium account. Consume 115 de mana.



Protector (Utamo tempo): Multiplica nuestro skill de shielding al 220% durante 10 segundos. Útil solamente para blockear o bien bosses o monstruos con un melee muy fuerte. No podemos ni movernos ni atacar mientras el efecto dura. Tampoco podemos tener este hechizo combinado con Blood Rage (un NPC nos lo cambiará por 500gp). Consume 200 de mana y podemos comprarlo si somos premium account y nivel 55+.

Blood rage (Utito tempo): Incrementa nuestro skill de arma un 35% durante 10 segundos, pero anula nuestra defensa. Suele ser usado por knights de nivel alto para ganar experiencia de forma rápida, ya que combinándolo con Exori Gran, un knight de nivel alto puede dar hits de 800 y 900 hp con relativa facilidad. Consume 290 de mana, no puede ser combinado con Protector y podemos comprarlo si somos nivel 60+ y premium account.

Fierce Berserk (Exori gran): Hace lo mismo que Exori y afecta a la misma area pero con el doble de poder. Los knights de nivel alto suelen combinarlo con blood rage para lurear y matar monstruos poderosos de golpe. Cuesta 340 de mana y podemos comprarlo si somos nivel 70 o más y premium account.

Recomendaciones

A partir de que salgamos a cazar monstruos de un poder mediano, es recomendable llevar algunos objetos que nos saquen de apuros o nos sirvan de apoyo para facilitar nuestra tarea. Algunos de ellos son Dragon Necklace, Stealth Rings, Elven Amulets, Anillos de skills, Mana Fluids, Pociones de curación, varias runas útiles como destroy fields, a parte del equipo básico de cualquier aventurero, como una cuerda, una pala, y varias backpacks para guardar nuestras ganancias.

Una buena compra serán la Obsidian Knife y la Blessed Wooden Stake, para obtener tanto pieles como otros objetos de addon que vender a los demás jugadores. Los Key rings, looteables en Cults, nos serán útiles ya que hacen la misma función que las backpack pero pesan bastante menos, y es una buena mejora cuando seamos niveles altos, ya que son algo caros.


Falta puntualizar que esta guía cumple una función informativa. Como en todo juego, las cosas no pueden calcularse siempre de una forma exacta, por lo que el primer objetivo de esta es que os sirva para orientaros.
Para terminar, como en todo juego, lo que debe primar es la diversión, no os estéis de hacer cualquier cosa por no gastar pociones, o de hacer un intento heroico suicida a pesar de que la muerte sea probable.